• 01

    El café

    Sin duda alguna, estamos ante uno de los productos más comercializados del mundo y de las bebidas más consumidas del planeta. El café hace girar la economía de muchos países productores situados, principalmente, en la zona ecuatorial, pero también de aquellos situados entre los mayores consumidores.
  • 02

    El origen

    El grano de café crece en un arbusto denominado 'cafeto', de hojas perennes y flores blancas, y cuando sus frutos están maduros son de color rojo y se denominan 'cerezas'. El grano de café es la semilla que se encuentra dentro de esas cerezas. Dos variedades comerciales dominan el panorama mundial del comercio del café crudo o café verde. Coffea Arábica (Café Arábica), son granos ovalados y alargados, de color verde-azulados, ligeramente ácidos y ricos en aromas y diferentes percepciones sensoriales. Mayor concentración de aceites y azúcares esenciales y menor concentración de cafeína. Coffea Canéphora (Café Robusta), granos redondeados, de color amarillo verdoso, con cuerpo y poco aromáticos pero con mayor concentración de cafeína.
  • 03

    La selección

    Trabajamos con proveedores de café que disponen de personal especializado y cualificado para la selección de los mejores cafés en origen, que tras un proceso de maduración, recolección y beneficiado, son clasificados bajo criterios de calidad por tamaños, características y sabor de la taza por catadores profesionales. Desde Brasil, Vietnam, Colombia, Honduras, Costa Rica y otras importantes regiones cafeteras, el café aprobado es embarcado en contenedores directamente a nuestras instalaciones de Café Ortega.
  • 04

    La recepción y el almacenamiento

    Una vez recibido y descagado en nuestras instalaciones, el departamento de calidad se encarga de la recogida de muestras para la realización de los diferentes análisis pertinentes, antes de proceder a la liberación del mismo para el proceso del tueste. El café ya identificado se almacena en unas condiciones de estiba adecuadas, limitando el desarrollo de plagas y conservando los sacos con una temperatura y humedad controladas.
  • 05

    El tueste

    Nuestros expertos tostadores controlan el proceso de tueste desde el principio, empezando con la pre-mezcla de los granos de café de diferentes orígenes, hasta el control del mismo proceso de tueste. Ambos aspectos son determinantes en la obtención de las bondades de la taza final de café. Durante el proceso de tueste los granos de café crudos experimentan cambios, perdiendo peso y ganando volumen, pero además, comienza la liberación de los ácidos grasos esenciales y, por tanto, obteniéndose el amplio abanico de características sensoriales hasta el final.
  • 06

    La molienda

    Un proceso aparentemente simple pero de gran trascendencia. El tipo de molienda va a determinar para qué tipo de cafeteras suele destinarse ese café, pero también está muy relacionado con los hábitos de consumo diferentes según las áreas geográficas del mundo, incluso de nuestra propia región. Así pues, también se trata de otro de los aspectos significativos que controlamos para la obtención de una buena taza de café.
  • 07

    El envasado

    Disponemos de varias líneas de envasado y en diferentes formatos, tanto para café en grano (fundamentalmente para hostelería) como molido (alimentación). Desde los típicos formatos almohadilla, pasando por el café envasado al vacío para su mayor conservación, y las clásicas envasadas en atmósfera protectora.
  • 08

    La distribución

    Hacemos llegar nuestro café a todos los rincones de Canarias. Disponemos de una amplia flota de vehículos propios y proveedores de transporte.
  • 09

    En tu casa

    Cuando preparas una taza de café y la degustas, hay mucho de nuestra parte detrás. Tú haces de nuestros cafés una experiencia única.